FANDOM

Sobre Shogun Ceanataur:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Shogun Ceanataur es la forma adulta del Ceanataur: un gran Carapaceon con temibles garras como guadañas. Su Subespecie es el Shogun Ceanataur Terra, y recientemente se han encontrado la forma mutada de este monstruo, el Ceanataur Férreo.

Hábitats

El Shogun Ceanataur habita en los mismos lugares que sus formas jóvenes: el Volcán, el Pantano. También ha sido encontrado en la Sierra en Ruinas.

Adaptaciones

Al crecer, el Shogun Ceanataur ha desarrollado una coraza más gruesa y pesada. Sus fuertes patas ayudan al monstruo a soportar su cuerpo y moverse a mayor velocidad en comparación con el Daimyo Hermitaur. Sus pequeñas pinzas se han convertido en auténticas armas de matar en forma de hoz. Estas garras son muy duras, y puede utilizarlas también para perforar la roca y escalar paredes y techos. Si se siente seriamente amenazado, puede extenderlas para aumentar su alcance, y con ellas puede provocar heridas muy profundas en sus víctimas. Por el contrario, el monstruo ha perdido su habilidad de escupir veneno y su pequeña coraza orgánica, sustituyéndola por una amplia variedad de estructuras para proteger su delicado abdomen, tales como cráneos de monstruos como Gravios o una gran caracola. Por otro lado, el Shogun Ceanataur es capaz de lanzar un fuerte chorro de agua a presión si porta un cráneo de Gravios gracias a la abertura de su boca; este líquido es en realidad su orina.

Comportamiento

El Shogun Ceanataur es un monstruo principalmente carnívoro, y aunque puede cazar presas como Apceros con sus afiladas pinzas, no desaprovechará la oportunidad de alimentarse de carroña. Suele patrullar su territorio durante el día, y es conocido por acechar a sus presas mientras se cuelga del techo para luego abalanzarse sobre ellas por sorpresa. Son bastante agresivos frente a intrusos, y sus cuchillas son la pesadilla de muchos cazadores.