FANDOM

Sobre Slagtoth:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Slagtoth son grandes Herbívoros encontrados en zonas cálidas y húmedas. Son ligeramente agresivos, y están emparentados con monstruos como Aptonoth, Rhenoplos y Apceros.

Hábitats

Los Slagtoth pueden encontrarse fácilmente en zonas tropicales y subtropicales con cursos de agua o zonas costeras. Hasta ahora sus hábitats conocidos son el Bosque Inundado, la Selva Jurásica, el Volcán, el Hoyo Volcán, el Vergel Eterno y la Sierra en Ruinas.

Adaptaciones

Los Slagtoth son bestias cuadrúpedas de gran tamaño con patas fuertes para soportar su peso, una cola corta y un moro abultado. Su característica principal es su piel gruesa y que cuelga a los lados de su cuello y su tripa, donde el monstruo almacena nutrientes. Esta piel es valorada por ser resistente al calor y al agua. En entornos húmedos posee un tono verde, pero en entornos volcánicos su color pasa a gris y luego a rojo, este cambio de color se debe también a su dieta. A pesar de que su piel los protege de ataques fatales, son bastante vulnerables al veneno. Un cuerno nasal en forma pala les sirve como arma al embestir y como reclamo. Su aceite es empleado para hacer ungüentos.

Comportamiento

Los Slagtoth conviven en pequeños grupos, en parejas o incluso en solitario. Los machos adultos, ligeramente agresivos, son conocidos por mantenerse firmes ante la aparición de cualquier amenaza. Estos monstruos suelen permanecer en zonas de agua alimentándose de plantas que crecen en la orilla o en aguas poco profundas, también se cree que gracias a su piel y sus patas pueden nadar con facilidad de manera similar a los hipopótamos. Debido a su debilidad al veneno, son presa fácil de monstruos como Wroggi Magnificente, Iodrome, Rathian y Rathalos.