FANDOM

Sobre Tetsucabra Berserker:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Tetsucabra Berserker es una Subespecie verdosa del Tetsucabra que también habita en cuevas, pero que utiliza piedras pólvora para atacar.

Hábitats

El Tetsucabra Berserker se encuentra principalmente en la Sima Hueca, permaneciendo incluso cuando se convierte en el Hoyo Volcán. En ocasiones también aparecen en el Vergel Eterno.

Adaptaciones

El Tetsucabra Berserker posee originalmente una coloración verde lima, pero debido al hollín y los gases de las rocas explosivas que usa, sus escamas presentan un tono negruzco. Los gases no sólo cambian el color de su coraza y escamas, sino que también las vuelven más duras y resistentes al calor y a las propias explosiones. Debido al largo tiempo que ha explotado piedras pólvora, parte del polvo generado se ha fusionado a su cara por el calor, haciendo que cada vez que explote una roca, esa parte brille de color rojo incandescente simulando una cara pintada. El Tetsucabra Berserk también posee fauces muy duras que se mantienen a altas temperaturas, y potentes patas traseras para saltar.

Comportamiento

Debido a la naturaleza distinta de las rocas que usa, el Tetsucabra Bersker se considera mucho más salvaje que el Tetsucabra normal. Las explosiones que utiliza suelen resultar mortales para la mayoría de criaturas, por lo resulta mucho más peligroso. Durante la estación de cría los machos intentarán producir las mayores explosiones para extender su territorio y así atraer a las hembras.