Sobre Tigrex Pardo:

Icono-Libro Blanco.png
Nota:

Taxonomía

El Tigrex Pardo es una Subespecie del Tigrex, también relacionada con el Tigrex Ígneo, que está especialmente adaptada a climas volcánicos.

Hábitats

El Tigrex Pardo habita principalmente áreas volcánicas como el Volcán y el Hoyo Volcán, pero también puede encontrarse como su pariente en zonas desérticas como los Llanos Arenosos y las Dunas.

Adaptaciones

El Tigrex Pardo se caracteriza por sus escamas de color marrón oscuro, que lo camuflan a la perfección con la roca volcánica. Esta coloración se debe en realidad a las cenizas volcánicas y otras impurezas del entorno que se han fusionado con su coraza por el calor, sirviendo como agente endurecedor y otorgando resistencia al calor e incluso a la lava. Aparte, la protección de su lomo le sirve de apoyo al embestir de manera inusual. Los colmillos y garras del Tigrex Pardo son también más duros pues se alimenta principalmente de Apceros. Uno de los rasgos más notables de esta subespecie es que su capacidad pulmonar está más desarrollada, por lo que puede rugir con tal potencia que puede herir o incluso matar a sus presas si se encuentran demasiado cerca.

Comportamiento

Debido a la mayor dureza de su hábitat volcánico, el Tigrex Pardo es considerado más agresivo y fuerte que el Tigrex común. Se sabe que en zonas desérticas, el Tigrex Pardo puede llegar a atacar a Tigrex jóvenes, pues los ve como una posible presa.