Los Troveros (土竜族 Mogura zoku en japonés, lit. "Raza dragón de tierra") son una tribu de gente que vive en Harth.

Características

Los Troveros poseen en general estatura baja, cuerpo rechoncho pero fuerte y nariz ganchuda. Además los hombres poseen tupidas barbas, los bigotes largos y arqueados hacia arriba que tiene el jefe simbolizan el poder. Su piel es morena a pesar de vivir bajo tierra. Se desconoce cómo son las mujeres troveras, aunque si son como la Niña de la Forja, podría deducirse que también son bajas pero con una figura esbelta.

Suelen vestir con trajes resistentes al calor para trabajar en las minas y llevan gafas para proteger sus ojos del polvo y la luz. Debido a su frecuencia de uso se ha convertido en su atuendo habitual.

Forma de vida

Los troveros poseen hábitos subterráneos y rara vez se ven en la superficie, esto es debido a que prefieren vivir lo más cerca posible de la tierra misma, sobre todo en zonas volcánicas. Los troveros pueden sentir las pulsaciones de la tierra en estos lugares como un gran corazón, motivándoles a trabajar. Les encanta trabajar y pueden estar un largo tiempo sin descansar hasta que no acaben su trabajo.

Se especializan en la metalurgia y la minería, gracias a la riqueza de minerales y metales de su hogar y sus avanzadas técnicas de forja usando el magma, pueden incluso pulir reliquias, aunque esto deriva de una técnica que fue enseñada por herreros wyverianos hace varios siglos. Además de forjar equipo, destacan por su habilidad al horadar la tierra y crear profundas galerías y minas para extraer minerales, pueden construir vehículos como barcos o dirigibles, o incluso crear máquinas automatizadas para ayudarles a trabajar.

Tanto las mujeres como los hombres trabajan en la forja. Cuando los troveros se casan la mujer le regala una herramienta forjada por ella misma a su esposo como símbolo de su unión y reflejo de su espíritu.

Si se presenta un problema que no puedan solucionar, los troveros se deprimen y dejan de trabajar hasta que se solucione de alguna manera. Quedarse sin actividad volcánica, como ocurrió en Harth, puede llegar a afectar a una aldea entera.

Galería