FANDOM

Sobre Uragaan Acerado:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Uragaan Acerado es una Subespecie del Uragaan que posee una dieta distinta, también están emparentado con el Uragaan Vítreo.

Hábitats

Este monstruo habita principalmente en el Volcán junto a la variedad normal, pero en ocasiones han llegado a avistarse en la Isla Desierta por razones desconocidas.

Adaptaciones

El Uragaan Acerado posee las mismas adaptaciones que el Uragaan común, siendo capaz de rodar y de utilizar su barbilla para causar explosiones. No obstante, esta subespecie posee una dieta inusual y se alimenta principalmente de minerales sulfurosos, por lo que al descomponerlos se producen gases de un potente hedor. Estos gases causan una fuerte reacción química en su coraza, oxidándola y tornándola de un característico tono de azul, aparte de hacerla más resistente al calor. Las piedras que acumula también contienen este gas, y lo liberan al estallar mediante los golpes con su barbilla. La barbilla del Uragaan Acerado posee un color rojo incandescente debido a que se calienta mucho al golpear con ella.

Comportamiento

El Uragaan Acerado es un monstruo muy territorial que no dudará en atacar a intrusos empleando su gas tóxico para repelerlos. En ocasiones, estos monstruos forman grupos y han llegado a causar seísmos al golpear sus mandíbulas. Por otro lado, al tratarse de un verdadero peso pesado, con una coraza excepcionalmente dura y la habilidad de liberar gas tóxico, el Gremio sólo permite cazarlo a cazadores experimentados.