FANDOM

Sobre Uroktor:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Uroktor son la forma juvenil del Agnaktor. Estos pequeños Leviathanes pueden encontrarse en varias zonas volcánicas.

Hábitats

Inicialmente considerados autóctonos del Volcán, recientemente han sido hallados también en el Cinturón Volcánico y el Hoyo Volcán.

Adaptaciones

Las escamas de su cuerpo poseen gran resistencia al calor, mientras que sus picos son lo suficientemente fuertes como para perforar la roca. Poseen un pequeño órgano en el pecho en el que pueden almacenar un líquido ardiente para lanzarlo a sus presas.

Comportamiento

Los Uroktor suelen agruparse en zonas comunes y raramente cazan por sí mismos, prefiriendo alimentarse de los restos dejados por monstruos mayores, por lo que son conocidos como los buitres del volcán. Sin embargo, esto puede ser peligroso ya que monstruos como Brachydios o Zinogre Estigio no dudarán en matarlos. Por otro lado, son muy agresivos y atacarán a cualquier intruso que vean, alertando a sus compañeros mediantes chasquidos con su pico.

Aunque es extraño, algunos Uroktor consumen bayas antidragón, quizás para aumentar su resistencia a este elemento.