FANDOM

Sobre Velociprey:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

Los Velociprey son pequeños carnívoros muy comunes cuyos grupos están liderados por un Velocidrome. Posee parientes por todas las regiones, tales como Giaprey, Genprey e Ioprey.

Hábitats

Los Velociprey habitan principalmente en zonas boscosas como el Bosque y Colinas y la Jungla.

Adaptaciones

La mayor defensa del Velociprey es su velocidad. Gracias a sus patas traseras que le permiten correr y dar grandes saltos. Aparte de eso su coloración azul es bastante llamativa y le sirve para alertar a posibles amenazas.

Comportamiento

Los Velociprey poseen mentalidad de grupo y siempre forman grupos en torno a un territorio, a menudo liderados por un Velocidrome. Cazan de manera sigilosa, atacando a su presa por sorpresa desde zonas boscosas y hierba alta. En grupos pueden cazar presas del tamaño de un Aptonoth mediano. A su vez los Vepociprey son presa de numerosos depredadores, como Rathian o Rathalos.

En ocasiones, ha habido avistamientos de una variedad albina de Velociprey, aunque más tarde se clasificó como una nueva especie: los Giaprey.