FANDOM

MHWI-Icono Yian Garuga Sobre Yian Garuga:

General
Guías

Equipo
Materiales

Galería
Ecología

El Yian Garuga es un Wyvern Pájaro pariente del Yian Kut-Ku introducido en Monster Hunter Freedom.

Información

Fisiología

Posee una estructura corporal similar a la del Yian Kut-Ku, siendo bastante delgado y ligero; posee también un color morado intenso. Está cubierto de duras conchas y numerosas espinas, su pico es mayor y más afilado y posee una melena blanca.

Ecología

El Yian Garuga habita en selvas y zonas templadas, su mal temperamento les convierte en bestias solitarias y agresivas, sobre todo hacia los Kut-Ku, a quienes suelen perseguir y robar el territorio.

Combate

Se cree que el Yian Garuga disfruta peleando, aun así también es muy astuto y puede evitar las trampas escollo de los cazadores. Se trata de un monstruo rápido que ataca frenéticamente y sin pausa.

El Yian Garuga está mejor adaptado para luchar gracias a su duro caparazón y su afilado pico. Es capaz de rugir y su desarrollado aliento de fuego le permite escupir poderosas bolas ígneas. El Garuga es conocido por su cola venenosa, capacidad de envenenar con golpes normales, también puede realizar mortales como una Rathian. A partir de la cuarta generación puede combinar gritos con coletazos aéreos para golpear con certeza.

Descripción en el Juego

Monster Hunter Freedom 2 / Monster Hunter Freedom Unite
MHFU-Icono Yian Garuga Una raza de Yian Kut-Ku con una dura concha negra y gran melena. Se conoce su astucia para esquivar trampas y su cola venenosa. ¡Es un Wyvern muy malo! ¡Ten cuidado!
MH4U-Icono Yian Garuga Hostil: ★★★★★
Un pariente cercano del Yian Kut-Ku, famoso por sus escamas duras y negras, y sus mechones de melena blanca. Estos listos monstruos son famosos por evitar trampas y usar sus colas venenosas con efectos letales; son muy peligrosos.
Monster Hunter Generations
MH4U-Icono Yian Garuga Hostil: ★★★★★
Un pariente cercano del Yian Kut-Ku conocido por sus escamas negras y duras, y sus mechones de pelo blanco. Más belicoso que sus tímidos familiares, estos astutos monstruos observan a su presa incluso estando alterados. Mejor tratarlos con mucho cuidado.
Monster Hunter World: Iceborne
MHWI-Icono Yian Garuga Un wyvern pájaro de muy mal carácter, conocido por sus negras y duras escamas y su impresionante melena. Su arma de ataque es su extraño pico.

Otras formas

Yian Garuga Cíclope

MHGen-Render Yian Garuga Cíclope

Artículo principal: Yian Garuga Cíclope

El Yian Garuga Cíclope es una variante mutada del Yian Garuga que ha sobrevivido a numerosos combates, a consecuencia de ello ha perdido un ojo, pero su habilidad al luchar es mucho mayor y su veneno es más letal.

Yian Garuga Tuerto

MH4-Render Yian Garuga
Algunas veces aparecen Yian Garuga más fuertes de lo normal y que tienen la cara dañada, con la oreja rota y sin un ojo. Poseen más vida, ataques más fuertes y su caparazón es más duro.

En MHFU, aparece en la misión de 8 estrellas de la aldea. Puede usar los movimientos de un Yian Garuga de rango G2.

Modo HC

HC-Yian Garuga
El Yian Garuga HC posee un color más intenso, un pico venenoso y una cola con más espinas. Posee nuevos ataques como liberar una niebla venenosa al dar un coletazo, lanzar bolas de fuego mezcladas con veneno, producir explosiones con sus picotazos al suelo, rugir al cargar contra un cazador y rugir al echar a volar y lanzar seguidamente 3 bolas de fuego.

Yian Garuga Naveus

Maxresdefault-crop
Articulo principal: Yian Garuga Naveus 

El Yian Garuga Naveus es una variante del Yian Garuga que ha perdido su ojo y parte de su oreja izquierda en las despiadadas luchas territoriales de las tierras destino. Estas peleas por territorio le han dado una ferocidad mayor al atacar a quien lo moleste con su poderoso pico, coletazos y ráfagas de bolas de fuego.

Temas

Battle Yian Garuga 【イャンガルルガ戦闘bgm】 Monster Hunter 4 Soundtrack rip MHG

MHF1 - Tema del Yian Garuga

Notas

  • Su cara (dos veces) yse pueden dañar ambas alas y su cola se puede cortar.
    • A partir de MH4 también se pueden romper su lomo.
  • En algunas ocasiones, el Yian Garuga aparece con una oreja rota.
  • Se puede esquivar su rugido rodando.
  • No le afectan las bombas sónicas ni las trampas escollo.
    • Cuando esté enfurecido o débil las trampas escollo funcionarán.
  • Sus movimientos son más parecidos a los de la Rathian que a los del Yian Kut-Ku.
  • En Monster Hunter Frontier se introduce el Yian Garuga en Modo HC.

  • Tras completar ciertas misiones de la aldea de 3 estrellas, se le dará al jugador una misión especial de 6 estrellas en la que tienen 20 minutos para "dañar y repeler al Yian Garuga lo mejor que puedas". El daño que el Yian Garuga recibe se mantiene para el encuentro posterior, incluso si se falla la misión.
  • En los juegos de la primera generación que includen al Yian Garuga, este se caza por el día aunque se trate de un depredador nocturno. Esto es porque en la primera generación no había misiones de noche.
  • Para ejecutar el glitch del Yian Garuga, obtén una sola Telaraña y canjealá con el Anciano Vegetal por una Seta Especial (También puedes conseguir una Seta Especial en un punto de recolección cercano si no tienes una Telaraña). Ahora sólo hay que esperar a que el tiempo de misión se acabe y el juego pensará que la misión se ha completado con éxito. La próxima vez que se lucha contra el Yian Garuga su salud será muy baja, haciendo la caza mucho más fácil (Nota: Este glitch NO FUNCIONA en MHF2 y MHFU).

  • Para desbloquearlo hay que cazar a 10 Yian Kut-Ku.

  • Al igual que el Yian Kut-Ku, ahora tiene 4 dedos en las patas.
  • A diferencia de MHFU, que ocurría a veces, siempre aparecerá con la cara dañada (oreja y ojo izquierdos dañados).
  • Puede infectarse con la Cólera.

  • A diferencia de MHFU, que ocurría a veces, ahora siempre aparecerá con la oreja y ojo izquierdos intactos.

Apariciones