FANDOM

Sobre Yian Garuga:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Yian Garuga es un pariente cercano del Yian Kut-Ku conocido por ser muy violento y territorial. A los individuos viejos que han ganado numerosas batallas se les llama Viejo Tuerto.

Hábitats

El Yian Garuga puede encontrarse en los mismos lugares que el Yian Kut-Ku, tales como el Bosque y Colinas, la Jungla o el Vergel Eterno. Además también puede avistarse en el Gran Bosque y zonas más calurosas como la Garganta y el Hoyo Volcán.

Adaptaciones

Aunque posee una apariencia similar al Yian Kut-Ku, sus diferencias están muy marcadas. El Yian Garuga es bastante más grande, y posee una coraza mucho más dura y cubierta de púas en el lomo que le protege de monstruos fuertes. Su saco de llamas está también más desarrollado, permitiéndole lanzar bolas de fuego más similares a las de los Rath. Otro rasgo muy característico es su cola con púas que secreta un potente veneno al golpearla, y que puede utilizar de igual manera que una Rathian.

A diferencia del Kut-Ku, el pico del Yian Garuga posee una forma más afilada que le permite matar a presas grandes y emplearlo como arma. Su cabeza posee una melena plateada que sirve como reclamo. Sus orejas son similares, pero distintas, indicando una evolución diferente a su pariente.

Comportamiento

El Yian Garuga es un monstruo vil y astuto, mucho más peligroso que un Yian Kut-Ku y propenso a luchar contra cualquier monstruo que encuentre. Se cree que los Yian Garuga disfrutan las peleas y por ello siempre buscan rivales a los que enfrentarse, sin embargo no se debe a que son primitivos, ya que son a su vez muy inteligentes y se les conoce por evitar trampas. Son también muy territoriales, y a menudo robarán el territorio de los Kut-Ku.

Aparte de eso, el Yian Garuga es un monstruo solitario que posee una dieta principalmente carnívora, alimentándose de insectos y pequeños monstruos; al igual que el Kut-Ku, los Konchu son una de sus presas favoritas.

Inicialmente se pensaba que el Yian Garuga era una mutación del Yian Kut-Ku que aparecía en raras ocasiones, pero más tarde se demostró que son una especie separada. Esta creencia es debida al comportamiento de cría del Yian Garuga, que es similar al de los cucos. Durante la época de cría, el Yian Garuga dejará sus huevos en los nidos de Yian Kut-Ku para que críen a los polluelos y no mostrarán ningún instinto paternal. A menudo, el polluelo de Garuga nace antes, acaparando la comida que traen sus padres adoptivos y echando a las crías de Kut-Ku del nido, llegando incluso a matarlas.