FANDOM

Sobre Zamtrios:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Zamtrios es un Anfibio y la forma adulta de los Zamite. Aunque habita en zonas frías, posee una Subespecie desértica, el Zamtrios Tigre. También está emparentado con el Tetsucabra.

Hábitats

Hasta ahora el Zamtrios habita únicamente en el Canal Helado, aunque se sabe que puede viajar a aguas tropicales en busca de presas.

Adaptaciones

El Zamtrios es mucho más grande que sus formas jóvenes, y exhibe rasgos tanto de anfibio como de escualo. Su coloración azulada le permite camuflarse tanto en zonas heladas como en el mar. La piel del Zamtrios es resistente al agua y al frío, lo que ayuda a mantener el calor corporal, y se va mudando conforme se forma una nueva capa de piel bajo ella. Sus escamas son como las de los tiburones, siendo ásperas o lisas dependiendo de la dirección en que se toquen. Debido a sus hábitos acuáticos, sus patas, espalda y cola poseen aletas para ayudarle a nadar. Su aleta dorsal es especialmente importante, pues también le ayuda a atravesar el hielo de la superficie del agua. Su cola, por otro lado, no sólo sirve para nadar sino también para cortar a sus presas. También está bien adaptado a tierra pues posee fuertes patas traseras para saltar como las ranas. Sus fauces poseen varias filas de dientes aserrados que desgarran a sus presas y trituran huesos, si un diente se pierde, otro lo reemplaza rápidamente.

Una de las habilidades más notorias de este monstruo es la de cambiar entre distintas formas para combatir gracias a un gas congelante. Cuando libera este gas por los poros de su piel, la humedad del aire se congela formando una armadura de hielo que sirve tanto para defender como para volver sus ataques más letales. Esta armadura crea además un gran cuerno sobre su hocico, que sustituye a la flecha que poseen los Zamite. El Zamtrios no sólo utiliza este gas para crear su armadura helada, sino que también puede usarlo para hinchar su cuerpo y así aumentar varias veces su tamaño para incrementar su daño y alcance. Este monstruo también es conocido por almacenar agua helada en un órgano especial para luego escupirla a sus presas, dificultando su movimiento.

Comportamiento

El Zamtrios es un monstruo muy territorial que patrulla su territorio tanto por el agua como por tierra. Es un depredador activo que persigue a sus presas incasablemente hasta darles caza sin importar la distancia. Se sabe que una de sus presas favoritas son los Plesioth jóvenes, a los que pueden perseguir en el mar durante kilómetros. Durante la estación del cría los Zamtrios se reúnen para aparearse, y la hembra deja sus huevos en el hielo junto a una sustancia gelatinosa que previene la congelación.