FANDOM

Sobre Zamtrios Tigre:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Zamtrios Tigre es una Subespecie del Zamtrios encontrada en el desierto. Ya que no se han encontrado Zamites Tigre, se desconoce si es una Subespecie verdadera.

Hábitats

El Zamtrios Tigre únicamente habita en las Dunas.

Adaptaciones

El Zamtrios Tigre posee una coloración naranja con rayas como un tigre, de ahí su nombre, y que le sirve para camuflarse eficazmente en el desierto. Debido a la aridez de su entorno. Su piel es excelente para retener el agua, y su cuerpo produce una mucosa que lo protege del sol y evita que se quede seco. Se cree que su coloración es debida a la arena que se pega a esta mucosa, y también es la arena la que vuelve sus escamas especialmente lisas. Para hidratarse, el Zamtrios Tigre consume el agua de los oasis, y luego puede mezclarla con esta mucosa creando un líquido paralizante que puede escupir a sus presas. Esta mucosa, no obstante, le impide crear una armadura helada, pero en compensación puede controlar mejor el gas de su cuerpo para inflarse y desinflarse, pudiendo cambiar entre formas rápidamente, siendo incluso capaz de licuarlo para luego escupirlo como un chorro de agua. Al igual que su pariente, posee dientes aserrados que pueden triturar corazas, y una cola capaz de matar a sus presas de un golpe.

Comportamiento

El Zamtrios Tigre exhibe un comportamiento similar al Zamtrios, patrullando constantemente su territorio en busca de presas, aunque suele mantenerse cerca de los oasis para mantener el agua en su cuerpo. Se sabe que pueden nadar en la arena como los Cephalos, dejando a la vista su aleta dorsal, lo que infunde el terror en las caravanas que cruzan el desierto. En comparación con el Zamtrios normal, su habilidad para cambiar entre formas lo convierte en un monstruo más peligroso.