FANDOM

Sobre Zinogre:

Icono-Libro Blanco
Nota:

Taxonomía

El Zinogre es un Wyvern de Colmillos descubierto en años recientes. Su apariencia mamífera hace que sea difícil encontrar relativo cercanos, aunque se sabe que posee una Subespecie conocida como Zinogre Estigio. Algunos ejemplares que han sobrevivido a numerosas peleas se vuelven Mutantes conocidos como Zinogre Tormenta.

Hábitats

El Zinogre es originiario de zonas montañosas y habitan principalmente en las Cumbres Borrascosas y el Monte Cielo, no obstante también puede encontrarse en zonas húmedas y boscosas como la Isla Desierta, la Selva Jurásica, el Bosque Rocoso o la Fronda Arcaica. Recientemente algunos ejemplares han sido encontrados en el Canal Helado por razones desconocidas.

Adaptaciones

El Zinogre se diferencia de la mayoría de wyverns por no tener alas, sino cuatro patas, y una apariencia similar a la de un lobo, pudiendo incluso aullar como ellos. Sus musculosas extremidades le permiten moverse con facilidad por terrenos empinados y saltar enormes distancias. Aparte, sus patas delanteras están armadas con fuertes garras para escalar y derribar fácilmente a sus presas. Su larga cola aplanada le sirve principalmente para atacar, pudiendo golpear con ella con gran fuerza. Su cabeza es bastante pequeña comparada con su cuerpo, pero posee una gran visión periférica.

El Zinogre es mayormente conocido por su capacidad de emplear electricidad gracias a su simbiosis con los Bichos Eléctricos, que al ser estimulados por el monstruo pasan a llamarse Lumiarañas, que emiten una tenue luz azul. Gracias a esta relación, el Zinogre adquiere energía eléctrica para aumentar su poder mientras que las Lumiarañas se protegen de depredadores, como los Gargwa. La coraza turquesa del Zinogre funciona como aislante, mientras que sus partes amarillas poseen lípidos que funcionan como conductores de la electricidad. El Zinogre puede acumular energía gracias al pelaje blanco que cubre su cuerpo, emanando un brillo azulado. Una vez que almacena suficiente electricidad, el monstruo entra en un estado de sobrecarga en el que su poder aumenta y su apariencia cambia ya que su pelaje se eriza y sus púas y cuernos se yerguen, algo que muchos no pueden explicar. No obstante, esto se debe a que los músculos del Zinogre están unidos a estas partes óseas y normalmente se encuentran contraídos, pero al cargarse eléctricamente estos se estiran haciendo que estas partes se levanten. Esto sirve además para liberar el exceso de electricidad y evitar posibles daños o incluso la muerte. Si un Zinogre muere mientras está cargado, las Lumiarañas huirán en busca de otro protector.

Comportamiento

El Zinogre es uno de los principales depredadores de su entorno, pudiendo rivalizar con otros grandes wyverns como Rathian o Nargacuga, aunque evitan enfrentarse a gigantes como el Duramboros. También es conocido por su rivalidad con el Mizutsune, y sus peleas son relatadas como un baile de burbujas y luciérnagas. Este monstruo se alimenta principalmente de herbívoros como Gargwa, Aptonoth y Kelbi, pero también es capaz de derrotar fácilmente a monstruos como Gran Jaggi, Arzuros o Ludroth Real. Al patrullar su territorio las criaturas con las que se encuentra intentarán apartarse de su camino, y debido a esta imagen de gobernador absoluto es a menudo apodado como "El Monarca". Normalmente son cazadores solitarios, pero durante la época de cría forman grandes manadas para criar, abarcando un amplio territorio. Los Zinogre jóvenes poseen mayor cantidad de pelo, lo que protege su coraza en crecimiento y facilita el almacenamiento de electricidad.

En la región de Yukumo, un Zinogre apareció tras ser expulsado de su territorio por un Amatsu, y fue culpado por las tormentas causadas por este Dragón Anciano.